Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas el único sospechoso del asesinato de la española María del Pilar Garrido Santamans sigue siendo su ahora viudo Jorge “N”, por lo que nadie más es investigado por este hecho ocurrido en los primeros días del mes de julio.
El titular de la PGJT, Irving Barrios Mojica señaló que continúan con las mismas líneas de investigación con relación a este asesinato, ocurrido en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria.
Indicó que la Procuraduría no investiga a nadie más, solo a Jorge “N”, a quien se le acusa de haber dado muerte a quien en vida fuera su esposa, de origen española.
“No hay indicios de que haya alguien más, nos encontramos en el periodo de investigación para seguir recabando pruebas y seguir aportándolas al juez; y si hubiera más pruebas para fortalecer la teoría del caso que lleva la Procuraduría se van a presentar”, dijo.
Barrios Mojica hizo énfasis en que continúan en la misma línea de investigación, por lo que la Procuraduría solicitó al juez una ampliación al plazo, de tres meses, luego de que están en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de España les hagan entrega de una documentación.
“En su momento se pidieron otros tres meses, una ampliación en términos de ley, para unas asistencias jurídicas internacionales que no dependen de la Procuraduría, y básicamente ahí se sustentaron los tiempos en que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de España tienen que entregar esa documentación”, dijo el funcionario.
Discussion about this post