La unidad de todos, mi mayor logro en la UAT: Etienne 

0
824

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aún rector  de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  Enrique Etienne Pérez del Río afirmó que su mayor logro durante los cuatro años que estuvo al frente de la máxima casa de estudios fue haber consolidado la unidad entre todos los universitarios.

 “Me gustaría que así me recordaran, porque el que todos los universitarios trabajaran por los mismos objetivos fue gracias a la unidad que se logró”.

En el marco de su cuarto y último informe como rector de la UAT, Etienne Pérez del Río también aceptó que no puede sentirse completamente satisfecho porque aún quedan muchas cosas por hacer, sin embargo aseguró que todo lo que hizo, con el apoyo de su equipo de trabajo, lo hizo con la mejor disposición y siempre con el mejor de los esfuerzos para entregar una Universidad que esté al servicio de toda la sociedad.

“Me voy muy contento porque todos los tamaulipecos ya se sienten satisfechos de la Universidad que hemos hecho todos, porque no ha sido solo un trabajo del rector sino de todos”, subrayó.

Entrevistado momentos antes de  rendir su cuarto y último informe rectoral,  aseguró que deja una institución activa y trabajando, y prueba de ello es que durante los últimos cuatro años se incrementó un 117 por ciento el número de investigadores que trabajan en la Universidad; en el 2014 había poco más de 70 y ahora suman 161.

Etienne Pérez del Río dejará el cargo un día antes del primer día hábil del 2018 y será entonces cuando asuma estatutariamente el cargo como nuevo rector José Andrés Suárez Fernández.