Las vacaciones y la muerte van siempre agarradas de la mano en Tamaulipas

0
733

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estatal informó que en los períodos vacacionales aumentan  hasta en un 70 por ciento los fallecimientos en Tamaulipas, la mayoría ocurridos en accidentes automovilísticos, aunque también proliferan los infartos y las muertes cirrosis.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa precisó que el año pasado en Tamaulipas murieron de 20 mil 248 personas por causas diversas.

Detalló que en Tamaulipas hasta 500 mil personas mueren cada año por accidentes automovilísticos, por lo que hizo un llamado a quienes viajan por carretera o piensan hacerlo a no conducir con exceso de velocidad y a respetar los señalamientos de vialidad.

Señaló que entre las 10 principales causas de muerte destacan las enfermedades del corazón, los tumores malignos, la cirrosis, las agresiones, enfermedades pulmonares, así como por complicaciones en las infecciones respiratorias agudas, además de otras que afectan a la población tamaulipeca.

Aclaró que Tamaulipas no es la única entidad que registra un 70 por ciento de aumento de fallecimientos tanto en vacaciones de Navidad como de Semana Santa, ya que es una situación que se presenta en la mayoría de las entidades del país, e hizo énfasis en que la mayoría de los que fallecen son por accidente de motor.

“Al igual que en diciembre, en Semana Santa y en los meses de julio y agosto se incrementa el número de muertes entre un 60 o un 70 por ciento, principalmente por accidentes de motor”, insistió Molina Gamboa, tras asegurar que la Secretaría de Salud ha implementado diversas campañas de prevención para reducir esta estadística.