Le estalla al ISSSTE de Tamaulipas bronca de falta de pagos

0
1984

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la falta de pagos completos,  decenas de trabajadores de la delegación del ISSSTE encabezaron una manifestación al exterior de la delegación estatal en la que mostraron cartulinas expresando su inconformidad y molestia porque ese retraso está afectando su economía.

La protesta, que se repitió en la clínica hospital del ISSSTE de esta ciudad, obedece a que la institución les  adeuda el bono de despensa equivalente a once mil 700 pesos, así como parte de la segunda quincena del mes de diciembre.

De acuerdo con la  delegada sindical del instituto, Yen Flamarique Guzmán, el ISSSTE se había comprometido a pagar esos adeudos el pasado jueves, pero lo cierto es que hasta hoy no les han depositado el recurso.

La excusa que recibieron por parte de las autoridades centrales de la institución es que el atraso de esos pagos tiene su origen en problemas técnicos, pero con la garantía de que desde este jueves quedaría solucionada esa problemática, lo cual no fue así.

Según tienen problemas técnicos  con la compañía de los vales, pero nosotros ahora sí que  nos está afectando nuestra economía porque no solo es la quincena incompleta sino también los vales no llegan, comentó la representante de los manifestantes.

“Ayer tuvimos una video-conferencia  desde México y quedaron muy formal  de que ayer llegarían los vales pero hasta ahorita  no tenemos nada, seguimos esperando  y a nivel nacional estamos en las mismas condiciones”, replicó.

Destacó que la desesperante situación afecta a cerca de tres mil trabajadores del Estado a quienes no les quedó otro remedio que salir a manifestarse públicamente para presionar a las autoridades a cumplir con el pago completo.

Los vales de despensa, cuyo monto asciende a los 11 mil  700 pesos,  constituyen un importante apoyo a la economía de los trabajadores y los debieron pagar  el 19 de diciembre, subrayó la delegada sindical.

“No hemos tenido respuesta de las autoridades. Nos deben  la quincena completa, ahora sí que estamos esperando que nos digan cuando ya quede lo del depósito pero hasta ahorita no ha habido nada”, reiteró.