Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empleados de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron este viernes que les pagaron la primera quincena de diciembre y el aguinaldo con cheques sin fondo.
A través de las redes sociales los burócratas acusaron a la titular de la Secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna de haber incurrido en un fraude luego de que al acudir a la institución bancaria se encontraron con que les habían pagado con cheques sin fondos.
Hasta este viernes los trabajadores de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública no pudieron cobrar su primera quincena de diciembre y mucho menos el aguinaldo, debido a que la dependencia estatal no ha hecho los depósitos en sus cuentas.
Manifestaron que la Secretaría de Finanzas incurrió en un delito penal al expedir los cheques sin fondo y se estima además que fueron miles de trabajadores de ambas dependencias los que se quedaron con documentos de nómina inservibles porque no hay fondos.
Durante hace 10 años la Procuraduría de Justicia pagó el sueldo a los burócratas mediante depósito de tarjeta de débito, sin embargo en esta ocasión lo hizo por medio de cheques aparentemente para detectar a quienes cobran sin trabajar (aviadores).
Discussion about this post