Meterán grúa a carros ‘chatarra’ que estorban en calles de Ciudad Victoria

0
882

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito Municipal emplazó a 24 talleres mecánicos y yonques a retirar de las calles y banquetas los vehículos “chatarra” que obstruyan la vialidad o de lo contrario serán retirados por la autoridad por medio de grúas.

El director de Tránsito, Leoncio Ariel López Talamantes explicó que hace unos días implementaron el operativo “Victoria Libre”, que tiene como finalidad mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo recuperar los espacios peatonales.

“Este operativo va a abarcar también los talleres mecánicos y yonques, ya que es una queja constante de la ciudadanía el que estos establecimientos invaden baquetas con autopartes”, dijo.

Advirtió que en caso de incumplimiento o negativa a liberar la vía pública de chatarra, personal de la dirección de Tránsito acudirá con grúas a retirar dichas unidades, lo que podría implicar una sanción administrativa para el propietario.

“Algunos ya han dado estricto cumplimiento y otros están en ese proceso”, manifestó el funcionario municipal, tras señalar que  los propietarios de ese tipo de lugares ya fueron notificados y se les dio un plazo conveniente para que dejen libres las vialidades.