Mil 800 pesos costará engomado y seguro a carros ‘chocolates’ en Tamaulipas

0
2045

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de mil 800 pesos -mil 200 del engomado y 600 del seguro contra daños a terceros-deberán pagar a partir del próximo año los propietarios de vehículos americanos, que se estiman en alrededor 400 mil en Tamaulipas.

En entrevista, el subsecretario de Ingresos en el Estado de la Secretaría de Fianzas, Arturo Soto Alemán aclaró que empadronar a los vehículos “chocolates” no es con fines recaudatorios sino por cuestiones de seguridad, y argumentó que al menos  8 de cada 10 delitos que se cometen en Tamaulipas participan unidades de procedencia extranjera que no tienen ningún registro.

“No estamos preocupados por el tema de los ingresos, quiero que esté muy claro, es un tema de seguridad. Yo no tengo el dato de cuántos vehículos de procedencia extranjera existan en Tamaulipas, pero en cuanto inicie el programa podremos dar une estimado el ingreso”, expuso.

Refirió que serán las Oficinas Fiscales las que pondrán el engomado, que será colocado en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad ya que así lo recomendó la Policía de Fuerza Tamaulipas.

“De tal suerte que tanto Tránsito como Fuerza Tamaulipas tendrán a la vista el poder identificar si esos vehículos se encuentran asegurados”, dijo.

Soto Alemán recordó a los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera que tienen un plazo de enero al 31 de julio para empadronar sus unidades e insistió en que esto le dará certidumbre al Estado porque se conocerá a los propietarios de todos los vehículos que circulan en Tamaulipas