Niega Policía Federal divergencias por dinero con el gobierno de Tamaulipas

0
1272

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo aseguró que el gobierno del Estado no les ha suspendido el apoyo de hospedaje y alimentación a sus agentes, aunque dijo que ese no es un tema prioritario.

Entrevistado con relación a la versión en el sentido de que el gobierno del Estado dejó de brindarles dicho apoyo, el jefe policíaco se abstuvo de confirmarlo y solamente dijo que las fuerzas federales aquí están.

“Ese tema no es prioritario, estamos trabajando…aquí están las fuerzas, estamos trabajando”, dijo, sin profundizar en el tema, tras reiterar que ese no es un tema prioritario para la Policía Federal que opera en Tamaulipas.

Rojas Calvo informó además que durante el presente periodo vacacional no aplicará sanciones administrativas a los transportistas y los agentes federales solo estarán realizando acciones preventivas para reducir la cifra de accidentes automovilísticos.

El comisario de la Policía Federal reconoció que los accidentes vehiculares les “madrugaron”, sin embargo dijo que durante estos días evitarán lo más que se pueda los accidentes sin aplicar sanciones.

“Regularmente en los periodos vacacionales optamos por prevenir y evitar lo más que se pueda la aplicación de una sanción administrativa, pero definitivamente  tenemos que prevenir los excesos de velocidad en que se ha estado incurriendo y han propiciado los accidentes anticipados”, dijo.

Aseguró que permanecen atentos a lo que ocurre en las diversas carreteras de Tamaulipas, en donde están siendo apoyados por elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía, así como de la Policía Estatal.

“Tenemos puntos de atención ciudadana en diferentes lugares del Estado, cada estación de Policía tiene un punto de atención ciudadana”, dijo, y añadió que en el caso del transporte de carga ellos saben los días que deberán circular por carretera durante este periodo vacacional.