Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue notificado este día sobre la solicitud de extradición formulada por el gobierno de Estados Unidos el pasado 7 de diciembre a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El abogado del ex mandatario de Tamaulipas, Jorge Olvera Reyes informó a los medios de comunicación que tienen tres días para oponer excepciones, y en caso de que así sea tendrá posteriormente 20 días para probarlas.
Fue durante una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Federal donde a Hernández Flores se le notificó la solicitud de extradición, lo cual de acuerdo con el abogado Olvera Reyes será un proceso largo que concluiría hasta el próximo año.
“Por razón de los tiempos que marca la ley los procedimientos no serían en este año”, dijo Olvera, tras señalar que de no salir favorecidos el procedimiento queda sujeto a la autoridad federal.
Indicó que en caso de detectar cualquier inconsistencia la defensa tiene el derecho de ejercer un juicio de amparo.
“Veremos lo que nos presentan y contestaremos en forma oportuna”, expuso la defensa del ex mandatario tamaulipeco.
Hernández Flores fue detenido el pasado 6 de octubre, acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y transferencia de dinero sin tener licencia para ello.
Discussion about this post