Ola de renuncias llega a la Iglesia; se va Norberto Rivera

0
712

Agencias

Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia por edad al Papa Francisco el pasado martes, cuando cumplió 75 años.

Desde el 6 de junio, el Cardenal está a disposición del Papa para que tome la mejor decisión sobre su renuncia, presentada ante el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

Así lo expuso Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, al dar a conocer que la misiva fue emitida en la fecha en la que Rivera alcanzó los 75 años.

«En la carta, el Cardenal se pone en absoluta disposición del Papa. No pide ninguna prórroga o más tiempo. Él quiere lo que el Papa quiere», dijo en entrevista.

Explicó que Rivera goza de buena salud, por eso no tiene ningún problema si el Obispo de Roma le pide continuar con su ministerio en la Ciudad de México.

«Si pronto nombra a su sucesor, también prepara todo para entregar todo de manera adecuada y no exista ningún obstáculo en su relevo», afirmó.
Denuncias, para presionar salida.-vocero

Respecto a las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo que Rivera está tranquilo porque no encubrió a ningún sacerdote pederasta.

«Estamos seguros que Alberto Athié y compañía presentan las denuncias para presionar al Papa en el cambio inmediato del Cardenal, pero yo les he dicho que ese tipo de presiones son contraproducentes, porque Roma prefiere que se aclaren las cosas antes de hacer un cambio.

«En lugar de precipitar la salida del señor Cardenal pues la van a prolongar, si es que el Papa ya tenía pensado un cambio. Están logrando lo contrario de lo que pretenden», afirmó.

Valdemar señaló que los ex sacerdotes tiene un odio personal contra el Cardenal y su denuncia es para calumniar al Arzobispo Primado de México.