Onappafa ya no quiere diálogo con Arturo Soto sino con la General de Gobierno

0
1121

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Eliseo Pérez Reyes consideró que aunque es positivo  obligar a los autos extranjeros que fueron introducidos ilegalmente al Estado a contratar pólizas de seguro, la medida no es la más conveniente.

Dijo que el monto  de 35 mil pesos del seguro que proponen las autoridades del Estado es muy limitado, de  tal forma que en caso de que los dueños de  este tipo de unidades ocasionen un choque en el que el daño económico sea mayor a esa cantidad, lo más seguro es que decidan huir antes de afrontar su responsabilidad.

Eliseo Pérez insistió en que lo que se necesita es entablar un diálogo directo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para que, en conjunto, busquen la mejor solución al problema de los autos chuecos.

“Nosotros es lo que hemos propuesto desde un principio, creo que la única solución para este problema es que el gobierno nos convoque a los involucrados con el tema de la regularización, que nos escuchen y proponer”.

Señaló que hay una negativa por parte del subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán a en reunirse con quienes están al frente de las organizaciones encargadas de enlistar los vehículos americanos ilegales, por lo que ahora esperan que sea la Secretaría General de Gobierno la instancia que escuche los planteamientos de las asociaciones.

A la fecha, y desde que el funcionario en mención declaró que el gobierno del Estado iría en contra de los llamados autos chocolate y que integraría un padrón de todas las unidades extranjeras que circulan por territorio tamaulipeco, la ONAPPAFA se acercó a la autoridad estatal con el fin de coadyuvar con esa iniciativa.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de sumarnos, de apoyar, de dialogar con el gobierno para lo que tiene que ver con el padrón, porque en lo que tiene que ver con la regularización es un tema que corresponde al gobierno federal a través de la  Secretaría de Hacienda”.