Pagará ISSSTE de Tamaulipas ‘casi’ todas sus deudas antes de fin de año

0
808

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego se asumir el compromiso de que al 31 de diciembre quedarán pagados los adeudos que mantiene el ISSSTE con sus proveedores, el delegado de la institución en Tamaulipas, Juan Mansur Arzola aseguró que solo quedará pendiente un pasivo  muy pequeño, que será el que se genere en las últimas dos semanas de este año.

Añadió que la delegación del ISSSTE en Tamaulipas cuenta con una administración sana, lo que le permite asegurar que cerrará el 2017 con finanzas sanas.

“Estamos cerrando el año con finanzas sanas, vamos prácticamente a pagar todo para que lo único que quede sea lo del 15 de diciembre al día último. Con esto quiero decir que  ningún proveedor nuestro se va a quedar sin su pago correspondiente”.

Reafirmó que las finanzas del Instituto prácticamente quedarán en cero y eso se debe a que se pagaron todos los traslados, viáticos de pacientes así como a los proveedores de los servicios médicos subrogados, por lo que insistió en que solamente lo que se genere a partir del 15 hasta el último día del 2017 es lo que quedará pendiente de pagar en el 2018, lo cual no representa ningún problema porque el ISSSTE cuenta con el dinero suficiente para pagarlo durante el mes de enero.

“Vamos a cerrar el año con muy buenas cifras y yo creo que el pasivo que dejemos es por el cierre de finanzas, pero tenemos el dinero suficiente para pagar el inicio del 1  al 15 de enero”.

Respecto al avance en materia de infraestructura, Manzur Arzola aseguró que las  obras de remodelación de los hospitales del ISSSTE de Victoria y Reynosa  serán retomadas el próximo año, cuando se publique una nueva licitación.

La construcción de esta obra hospitalaria forma  parte del proyecto de modernización que la institución  lleva a cabo en toda la entidad, y solo están a la espera de que se publiquen las licitaciones para construir y operar este nuevo hospital.

No obstante, aseguró que durante este  2017 se han logrado impulsar mejoras en la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en diversos municipios, como es el caso de las unidades de  Tampico y de Matamoros.