Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El uso del teléfono móvil no solo ocasiona el 25 por ciento de los accidentes fatales de motor sino que también cada vez son más los peatones que sufren de alguna lesión por ir hablando por el celular, informó la encargada de la dirección de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, María de Jesús Martínez Escobar.
“Las distracciones con el equipo móvil y el consumo de alcohol están ocasionando el 25 por ciento de los accidentes fatales de motor; el uso del móvil incluso está ocasionando cada vez más accidentes entre los peatones, quienes por ir hablando sufren de alguna caída, de alguna lesión”, expuso la funcionaria.
Puntualizó que al año se registran hasta mil defunciones por accidentes de este tipo, y al menos 500 están relaciones a accidentes viales, siendo jóvenes y adultos jóvenes en edades de los 20 a los 44 años los que más fallecen y son las ciudades con mayor número de población las que encabezan los percances.
Señaló además que en temporada de vacaciones como la actual no solo los accidentes automovilísticos registran un aumento sino también los accidentes de los niños en el hogar, como son las caídas y las quemaduras, por lo que recomendó a los padres de familia vigilar a los pequeños.
“Si dejan al bebé en la cama que ésta tenga barandales para que no se caiga; y es muy importante que no dejen cubetas con agua donde los niños se pueden sumergir y sufrir algún accidente. También hay que tener mucho cuidado con el agua caliente, no dejarla a su alcance, y con los adultos mayores también hay que tener mucho cuidado, no dejarlos solos a la calle”, dijo.
Discussion about this post