Pedirá INE seguridad para candidatos de Tamaulipas solo si están en riesgo

0
1175

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas solicitará a las autoridades estatales seguridad especial solo en aquellos casos en donde los candidatos y candidatas consideren que su integridad física está en riesgo, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“Si en un momento dado algún candidato o candidata considera que su seguridad o su persona están en riesgo nos lo haría saber por escrito y nosotros haríamos el trámite correspondiente”, dijo.

 Sin embargo, el vocal ejecutivo del INE consideró que es prematuro hablar sobre el tema porque todavía ni siquiera hay candidatos.

Trujillo señaló que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están coordinándose a fin de que el proceso electoral se pueda llevar a cabo sin problemas por la situación de inseguridad, y confío además de que el personal que labora en el INE puede realizar su trabajo sin contratiempos.

Hizo énfasis en que el INE solo pedirá seguridad cuando los candidatos así se lo hagan saber.

El proceso federal 2017-2018 arrancó formalmente el pasado 8  de septiembre del presente y concluirá con la elección que se llevará a cabo el primero de julio del próximo año.