Pide obispo del centro de Tamaulipas no regalar juguetes bélicos a niños en Navidad

0
797

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez   recomendó a los padres de familia vivir una Navidad menos comercial y más espiritual, en la que si van a regalar algo a sus hijos que no sea un juguete que pueda influir negativamente en ellos, como es el caso de videojuegos que incitan a la violencia.

Comentó que en el mercado existe una gran diversidad de juguetes que solo promueven la guerra, la muerte y el odio entre los seres humanos, como pistolas, granadas, espadas entre otros  cuando, lo que se busca es exactamente lo contrario.

Señaló que es responsabilidad de los papás elegir con mucho cuidado lo que le obsequiarán  a los niños en esta Navidad, fecha en la que las familias católicas cristianas tienen la costumbre de dar un regalo a sus hijos.

“Creo que sí se tiene que  tener mucho cuidado, hay que regalarle algo a los niños, es parte de la  tradición católica pero sí se tiene que cuidar mucho el tipo de regalos que estamos dando”, puntualizó.

El Obispo citó el caso de los  juegos  violentos que los niños ven en computadoras o  tabletas en donde se muestra toda clase de violencia y sentimientos de venganza y revancha  los cuales pueden alterar  su  conducta  porque los menores pueden llevar a la vida real lo que ven en esos aparatos electrónicos.

González Sánchez hizo referencia al   alumno de la primaria Altaír Tejeda de Tamez que ingresó una pistola de diábolos y amenazó a sus compañeros, un ejemplo claro de la influencia que tienen esos juegos en los niños.

 “Tenemos este caso y desde mi punto de vista sí, creo que sí un niño ve en forma repetida este tipo de videojuegos de guerras, de combates, donde hay violencia y el niño va a repetir lo que ve en otras partes, como la escuela”.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica pidió a las familias de la zona centro vivir una Navidad menos comercial y  en la  que la  celebración del nacimiento de Jesús sea el motivo principal de esta  fecha.