Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en años anteriores se han registrado intoxicaciones por monóxido de carbono, la subsecretaría de Prevención y Protección a la Salud alertó a la población para que en esta temporada invernal se abstenga del uso de calentadores a base de carbón o leña.
Alejandro García Barrientos, titular de la dependencia, indicó que la concentración de monóxido de carbono en la vivienda no solo puede ocasionar intoxicaciones sino también hasta defunciones y en el menor de los casos quemaduras si no se tiene cuidado.
“El uso de calentadores o brasas puede provocar desde dificultades respiratorias, quemaduras, hasta la defunción de personas”, dijo, tras asegurar que este año no se tienen reportes de intoxicaciones, a diferencia de años anteriores que sí hubo personas intoxicadas.
García Barrientos consideró que lo ideal para aminorar el frío es abrigarse adecuadamente y en caso de que se haya tomado la decisión de encender una fogata en el interior de la vivienda siempre vigilar que el lugar esté ventilado para que no haya problemas por una intoxicación.
“Es importante invitar a la población para que extreme precauciones y en la medida de lo posible se abstenga de usar calentadores en el interior de las viviendas”.
Discussion about this post