Piden a Congreso de Tamaulipas tipificar como delito grave robo en escuelas

0
807

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia pidió al Congreso del Estado tipificar como delito grave los robos que se cometan en las escuelas para evitar que continúen siendo saqueadas por los ladrones, principalmente en temporada de vacaciones como la actual.

Miguel Ángel Tovar Tapia, dirigente de dicha asociación refirió que es necesario legislar al respecto debido a que a lo largo de este 2017 que termina hubo muchas denuncias por robos cometidos a instituciones educativas, de las que los ladrones de llevan principalmente equipo de cómputo y el cableado eléctrico.

“Aquí habría que hacer un llamado a la autoridad educativa para que también promueva que el robo en escuelas se tipifique como delito grave”.

De acuerdo con Tovar Tapia, esta sería la única forma de reducir la incidencia de robos que afecta principalmente a las escuelas que se encuentran ubicadas en las colonias de la periferia.

Informó que el personal directivo ha implementado sus propias estrategias para evitar los robos, sin embargo las mesas directivas de las escuelas están limitadas y no cuentan con los suficientes recursos para pagar un velador, por lo que son los padres de familia los que a fin de cuentas hacen frente a la situación.

“Había guardias por parte de los padres de familia, pero los padres de familia también tienen sus planes para vacacionar, quieren festejar la navidad y el año nuevo y se van a sus festejos navideños; en esta época muy pocos padres de familia hacen guardias para vigilar las escuelas”, expuso.

Señaló que por la misma situación de inseguridad que se vive en el Estado los padres de familia y maestros no quieren hacer guardias para cuidar las instituciones educativas durante los periodos vacacionales, situación que deja las escuelas en un estado de vulnerabilidad