Piden a padres de familia de Tamaulipas ayudar a Santaclós a contener violencia

0
713

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los niños de esta generación desdeñan los juguetes  lúdicos y toda clase de juegos que inspiran la creatividad, el aprendizaje y los valores, y lo cambian por juguetes bélicos y accesorios electrónicos que incitan a la violencia, indicó el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas.

Dijo que ante esa situación y el clima de violencia que se vive en los últimos tiempos, es necesario que los padres de familia trabajen más  en concientizar a sus hijos para que pidan a  “Santa Claus” juguetes que puedan dejarles una enseñanza o ser de provecho deportivo.

Planteó la necesidad de que ante la proximidad de la navidad, los papás aborden el tema de los regalos navideños y la importancia de no pedir juguetes bélicos, como pistolas o video juegos que promueven violencia o guerras.

Sostuvo que desde el hogar se puede contribuir con las autoridades para prevenir entre los hijos conductas antisociales, por ello es de considerar que un regalo deportivo o que fomente el conocimiento y estudio será de gran utilidad para este propósito.

“Yo creo que cada quien, desde nuestra trinchera, tenemos que hacer la parte que nos toca para contribuir a generar o propiciar ambientes de paz y una forma de ello es empezando en casa, con nuestros hijos, explicándoles la situación y haciéndoles ver porque no es conveniente comprar juguetes bélicos”.

Aceptó que se trata de una labor titánica porque  la violencia ha ganado terreno, sobre todo a través de los medios electrónicos y toda clase de dispositivos electrónicos como tabletas, iPhone y laptops pero, insistió, es necesario esforzarse por reeducar a los hijos en este tema.

“Sabemos que los regalos que más piden los muchachitos son esos pero imagínate, desde una tableta pueden bajar esos videojuegos donde hay peleas o guerras y es lo que estamos tratando de evitar, por eso, desde mi particular punto de vista, estamos animando a las familias a regalarles a sus hijos toda clase de juegos que motiven la creatividad, el aprendizaje o que motiven los valores”.

Por ello, reiteró que ante la proximidad de la época en que se incrementan las compras es necesario que los papás reconsideren lo que regalarán a sus hijos y pensar en que los juegos violentos pueden afectar en forma psicológica a los niños.