Piden en la capital de Tamaulipas celebrar año nuevo con abrazos y no con balazos

0
1075

Por José Gregorio Aguilar

Victoria, Tamaulipas.- El regidor Miguel Ángel Rodríguez Bueno convocó a todos los ciudadanos despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018 con  abrazos y buenos deseos en lugar de balazos, que pueden tener un desenlace fatal.

Incluso, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo local dijo que quien sea sorprendido disparando al aire será consignado por las autoridades correspondientes.

“Hay que celebrar sin balazos, y sin lugar a dudas quien sea sorprendido infringiendo esta norma será detenido y sancionado por la autoridad competente”.

Advirtió que los civiles que sean sorprendidos usando armas de fuego durante la última noche del 2017 serán “invitados” a pasar la noche en la cárcel municipal.

Comentó que todo lo que sube tiene que bajar y en el caso de las balas, que  al subir a una gran altura pudieran parecer inofensivas, la realidad que todos ignoran a donde irán a parar o a quien le podrán pegar en su caída.

“Cuando se les dispara las balas suben a una gran altura  pero lo que uno ignora es a dónde van a parar, y  siempre hay una posibilidad de que cause daño al alojarse en una persona”.

Por ello, reiteró que  hay un operativo encargado de respetar el  Bando de Policía y Buen Gobierno, documento que  sanciona con cárcel y consignación a quien haga disparos al aire.

“En ese operativo participan elementos las corporaciones  de seguridad de los tres niveles de gobierno para prevenir y detectar a quien dispare durante los festejos del fin y principios de año”.

El Código Penal establece penas de entre  3 a 6 años  de cárcel para quien dispare armas de fuego  contra una persona, además de que contempla otro tipo de sanción por posesión ilegal.

“Esperamos que estas recomendaciones surtan efecto entre los ciudadanos, creo que se puede disfrutar de la llegada del año nuevo sin necesidad de tener un arma para dispararla como forma de festejar”