Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La temporada navideña es un espacio propicio para leer con más frecuencia la Biblia en los hogares y recordar que el verdadero significado de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo, consideró el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas.
Señaló que en las sagradas escrituras hay varios versículos que hablan en forma específica sobre la Navidad y todo lo que representa en nuestras vidas el nacimiento del hijo de Dios, desde que se anuncia su concepción hasta su muerte en esta tierra.
De hecho, el representante evangélico en Victoria sostuvo que todos los días debería celebrarse el nacimiento de Jesús y no precisamente con fiestas, sino con la lectura de la Biblia y recordando que Dios se hizo hombre y que fue capaz de dar su vida por la humanidad para después resucitar a favor de los cristianos.
El pastor insistió en que la época navideña es propicia para fomentar la lectura de este libro sagrado, en el que tanto en el antiguo testamento como en el nuevo se aborda el tema de la Navidad, ya que se anuncia que Jesús bajará a la tierra para nacer y luego, voluntariamente, daría su vida para librar a los seres humanos del pecado.
“Yo estoy convencido de que para todos los cristianos el mayor regalo que podemos recibir en Navidad es saber o en su caso recordar que un ser divino fue capaz de dar su vida por todos nosotros, que somos unos pecadores, pero que día con día nos esforzamos para seguir los pasos del Señor para ser perdonados y no caer de nueva cuenta en el pecado”.
Respecto a la costumbre de las posadas, en las que en ocasiones se olvida el verdadero sentido de las celebraciones navideñas, el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones se abstuvo de criticar a quienes convierten estas celebraciones en convivios donde abunda la cerveza y la comida, y únicamente se limitó a aconsejar que todo exceso o abuso causa daño.
“Considero que todo abuso es malo. Las fiestas son bonitas, el convivio también, pero hay que hacerlo responsablemente y en mi opinión no olvidarnos de lo que estamos celebrando, una fecha histórica para los cristianos, la fecha más importante. Si nos llena de alegría el nacimiento de un hijo, con mayor razón nos alegra la vida el nacimiento del niño Dios”, concluyó.
Discussion about this post