Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala recomendó actuar con mucha cautela en el caso del presunto abuso sexual que cometió un maestro de educación física en contra de una niña de tres años que asiste a un kínder ubicado en el ejido la Libertad.
Destacó que ante todo se debe emprender una investigación exhaustiva de los hechos y comprobar la veracidad de las acusaciones en contra del docente, para evitar que se culpe a un inocente.
Aclaró que de ninguna manera está defendiendo al docente señalado, sino recomendando que la acusación esté bien fundamentada, pues en ocasiones ocurre que por causas ajenas o venganzas personales se puede culpar a un inocente, acusándolo de un acto reprobable como es el abuso sexual.
“La situación es difícil porque a veces entre los mismos quieren acabarse, por ejemplo que el maestro o director le cae mal a otro maestro y a veces le acusan de algo que no es. No lo descartamos, pero son situaciones que no deben ocurrir; imagínate que no sea culpable, entonces a quién dañamos además del niño y sus papás, al prestigio del profesor y de la institución”.
Sin embargo, Jiménez Zavala refirió que si las investigaciones que lleven a cabo las autoridades competentes arrojan que efectivamente el maestro es responsable de los hechos que se le imputan entonces se le debe aplicar todo el rigor de la ley.
“También hablo como padre de familia, y en ese sentido no estoy diciendo que el acusado sea inocente, ni siquiera lo presumo: lo que digo es que no se cometa una injustica, pero si resulta culpable que se aplique el peso de la ley”.
El lunes, padres de familia del jardín de niños “Celia Garduño Díaz Chávez”, ubicado en el ejido Libertad, se manifestaron frente al plantel para denunciar públicamente que una menor de edad fue víctima de “tocamientos” por parte del profesor de educación física. (Foto El Mañana de Nuevo Laredo).
Discussion about this post