Podría Secretaría de Salud basificar trabajadores en Tamaulipas

0
2603

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que a partir del próximo año podría iniciar un programa de basificación, no obstante que reconoció que sería muy costoso ya que solo regularizar 300 trabajadores significaría un costo de 116 millones de pesos y en total son 4 mil 800 los que no tienen plaza.

En entrevista, la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa aseguró que la Secretaría de Finanzas tratará de conseguir una bolsa de recursos luego de que en el sector salud no solo laboran personas por contrato sino que algunas no tienen código, mientras que médicos especialistas apenas ganan 7 mil pesos mensuales.

“Se está haciendo el proyecto para generar una regularización de los trabajadores que tienen salarios precarios. No es una cosa sencilla, se necesita muchísimo dinero para poder regularizar a todos los trabajadores, y que no se vuelvan a contratar de manera precaria y sin autorización”, expuso Molina.

Señaló que no van a minimizar el problema de los trabajadores que no cuentan con una plaza, pero aclaró aclaró que esta situación no es de ahora sino algo ancestral, que se da por la falta de empleo como ocurre con las enfermeras que aceptan ganar 3 mil pesos al mes al igual que los médicos especialistas que ganan 7 mil.

“Esta administración hará todo lo que esté en sus manos para regularizarlos”, reiteró Molina Gamboa, quien añadió que en lo personal tiene la esperanza de que así ocurrirá.

Por lo pronto, añadió, podrían iniciar el próximo año con 300 trabajadores cuya regularización laboral le costaría al Estado 116 millones de pesos al año.
Indicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se basificaron en diferentes etapas 76 mil trabajadores, para este año hay otro número igual de trabajadores eventuales en todo el país.

 “La federación no nos dio un recurso para este año 2017 y  no sabemos cómo va a estar el 2018 con relación a que la federación nos pueda dar las recursos para basificar federalmente a los trabajadores”, concluyó Molina Gamboa.