‘Que el líder del magisterio de Tamaulipas no cuente con nosotros por sinvergüenza’

0
3401

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Frente a las presuntas aspiraciones políticas  del secretario general de la  Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez,  quien tiene intenciones de buscar un cargo de elección popular el próximo año, los jubilados y pensionados del sistema educativo de Tamaulipas le auguraron un fracaso electoral.

El secretario de la delegación D-1V-36 del Comité de Jubilados y Pensionados del Sistema  Educativo, Rodolfo Garza López lamentó que dicho personaje solo los haya utilizado cuando anduvo buscando el apoyo para dirigir la Sección 30 del SNTE, pero que una vez que lo obtuvo y llegó a ese cargo prácticamente dio la espalda a los jubilados que confiaron en sus promesas.

“No tiene vergüenza en lo político, es una aberración que se elija a un candidato que mienta a sus agremiados; porque sabemos que tiene la intención de ser diputado federal, pero desde este momento le decimos que esta vez no cuente con nosotros”.

Refirió que entre los maestros en activo, al igual que entre los retirados prevalece un sentimiento de decepción porque perciben que Guevara Vázquez los ha engañado y está muy lejos de encarnar a un auténtico defensor de los derechos laborales del magisterio de Tamaulipas.

Sostuvo  que el Partido Nueva Alianza (Panal) no representa los intereses de los maestros, pues solamente es un grupo de élite que impulsa a unos cuantos para tener representatividad político-electoral, sin que realmente  les importe  el bienestar de los trabajadores de la educación en retiro.        

“El Panal es solo un grupo de elite  en  el que únicamente unos cuantos son los elegidos para que lleguen  al poder, pero cuando lo hacen, como en el caso de Rigo,  no defienden los derechos ni de los maestros activos ni de los en retiro, y por eso esperemos que el dirigente del SNTE fracase electoralmente”.        

Garza López señaló que es lamentable que quienes entregaron  toda una vida al servicio de la educación, en esta etapa de su vida, cuando se supone debieran estar tranquilos y recibiendo lo que por ley les pertenece, tengan que armar protestas y manifestaciones para conseguir llamar la atención de las autoridades educativas, ya que la Sección 30 del SNTE brilla por su ausencia cuando se trata de pelear por un acto de justicia.