Raund de sombra

0
875

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Espectáculo patético, un show que arranca risas para no llorar o un verdadero concurso de cínicos es lo que vemos hasta hoy en los contendientes por la Presidencia de la República y lo que, para desgracia nuestra, habrá de contaminar a quienes busquen ser Senadores o Diputados, en pocas palabras, a quienes en teoría van a representarnos.

Mire, el aspirante del PRI, José Meade, presume una foto con el más torpe de todos los ex presidentes, con quien busca la legalización de la mariguana, con Vicente Fox Quesada que durante su administración lo más sobresaliente que hizo fue la torpeza de besarse con su esposa Martha Sahagún en El Vaticano y luego dejarla mandar en todo el país, en consecuencia, echó a la basura todo el apoyo ciudadano, los votos que le exigieron un cambio verdadero y, por amor o el toloache, decidió recetarnos a los mexicanos más de lo mismo, a veces cosas peores.

Andrés Manuel López Obrador, el mejor posicionado en las encuestas, no canta mal las rancheras, insiste torpemente en su propuesta de dar amnistía a los delincuentes para que regresen a la paz, ofrece indulto a los líderes del crimen como si se hubieran robado un dulce en lugar de matar a inocentes, secuestrar empresarios, no dejar trabajar a emprendedores, en resumen, el dolor de las víctimas da la impresión que no le interesa en lo mínimo.

Cosa triste cuando los dos principales aspirantes a la presidencia de la República salen con mariguanadas, Pepe Meade dando muestras claras a la sociedad de que pretende gobernar con lo peorcito del pasado o escuchar a quien no supo hacer nada cuando le tocó su turno y Andrés Manuel en contrasentido a todo lo que ocurre en el país, es decir, mientras que los que administran y aplican la ley, como en Tamaulipas, persiguen delincuentes y hasta ofrecen recompensas por quienes han dañado a la sociedad, a él o a sus asesores se le ocurre perdonar a los mismos como si eso hubiera funcionado en alguna parte del mundo, como si la sociedad que ha sido dañada no fueran parte de este país y ciudadanos de primero y por lo tanto merezcan se haga algo por ellos.

Con los actos de uno y otro pareciera que intentan suicidarse políticamente o de plano que el ciudadano no les importa nada, peor el asunto, a más de seis meses de la elección se comportan como si ya despacharan en Los Pinos y con autoritarismo, hacen sus actos desafiando a la gente en lugar de intentar quedar bien lo que obliga a tener miedo y preguntarse qué otra locura irá a cometer cualquiera de los dos que tenga la responsabilidad de gobernarnos.

Hay más aspirantes, desde luego,  hombres y mujeres que igual no hacen mucho por demostrar que son diferentes, que tienen toda la actitud de reyecitos en sus partidos o en su lucha por la Presidencia de la República, que para preocupación de todos nosotros no han hecho mucho por merecer el puesto.

Quizá por ello el debate se centre en Pepe Meade del PRI y de Andrés Manuel que sin duda alguna será el contendiente por Morena.

También es la misma razón por la que el futuro nuestro sea bastante preocupante, ver sus campañas rumbo a la elección del 2018 no deja otra alternativa y es que en lugar de perseguir votos da la impresión de que uno y otro quiere perderlos, hacen todo lo posible porque el ciudadano los vea con miedo y tal como son, locos, cínicos, autoritarios, malos.

En resumen, Andrés Manuel y Meade están portándose en la contienda como aquellos malos boxeadores que salían todos aporreados de sus encuentros y la gente se reía porque en lugar de boxear bien cabeceaban hacia donde iba el golpe, es más, son igualitos a aquellas parodias del El Chapulín Colorado cuando en el raund de sombra, antes de un combate, se noqueaba solo.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en el marco del Décimo Aniversario como Pueblo Mágico de Ciudad Mier, presentó los proyectos de la Nueva Gastronomía Tamaulipeca y Los Corazones de las Virtudes por la Paz, encabezados por el director general Luis Sottil Cicero.

Asistieron la secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro; el presidente municipal de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa y los subsecretarios de turismo Marcela Cabal Ruiz y José Luis Martínez Portilla.

En dicho evento se informó de la creación de la Comisión de Arte y Turismo, en coordinación con la Secretaria de Turismo estatal, diseñada para hermanar esfuerzos y vincular recursos, “eventos como éstos demuestran que cuando los poderes van de la mano, hacen más que gobernar: gobernamos y servimos incondicionalmente”.

Dijo que Tamaulipas está viviendo circunstancias sociales extraordinarias que se reflejan en el enfoque cultural, es por eso que el ITCA se ha dado a la tarea de recobrar el espíritu de grandeza de todos los tamaulipecos, con la creación de cultura por la paz.

Para el proyecto de los Corazones se invitó a niñas y niños tamaulipecos de estancias, albergues y escuelas a pintar las virtudes que nos engrandecen y enorgullecen “porque el arte, es el lenguaje universal de las emociones, valores y virtudes; el llamado que hacen es por la paz, invitando a dejar de lado lo que nos divide.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com