Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo la primera reunión anual con Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, para cultivar en los jornaleros los principios por los cuales se instrumenta dicho programa.
Agricultores que retornaron de Canadá, en específico de granjas ubicadas en Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan, fueron concentrados por el SNE, para participar de talleres como el de inducción al PTAT, protección consular e igualdad de género, a fin de que estos adquieran confianza, seguridad y sentido de pertenencia al emigrar hacia el extranjero.
María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que el Estado participa activamente promocionando, reclutando y apoyando a los connacionales interesados en laborara en la agroindustria extranjera.
“Hoy los trabajadores agrícolas tamaulipecos se han ganado el reconocimiento de las empresas de Canadá, al ser una mano de obra calificada en las labores del campo, por ello año con año más empleadores canadienses de todas sus regiones requieren de sus servicios”.
Actualmente el Gobierno de Tamaulipas, coadyuva en la colocación de 356 trabajadores residentes en municipios de Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, González, Aldama, Altamira, Tampico, Güemes, Padilla, Hidalgo, Villagrán, San Fernando, Reynosa, Río Bravo, y Victoria, quienes migraron de manera legal, segura y ordenada a granjas de Canadá, garantizándoles el debido respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.
Alexandro Perales Huerta, Director General del SNE Tamaulipas, argumentó que el organismo que actualmente dirige, se ha convertido en el punto de convergencia entre los acuerdos laborales internacionales y el Gobierno del Estado, que además de ofrecer información, ha capacitado y especializado al personal para la integración de expedientes que se envían a la Ciudad de México, y que define posteriormente la vinculación con los empleadores.
El Gobierno del Estado, busca los perfiles requeridos a favor de los trabajadores agrícolas, a fin de que estos generen para sus familias mejores condiciones de vida y con ello logren reactivar el empleo en la entidad.
Discussion about this post