Rector electo de la UAT se reserva nombres de nuevos funcionarios

0
1061

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consolidar la calidad educativa en los niveles superior y medio superior será una de las prioridades del rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, quien adelantó que los caminos de la UAT están trazados con la misma gente que ya tiene muchos años trabajando ahí.

En entrevista previa al evento donde tomó protesta como nuevo rector de la UAT para el período 2018-2021, celebrado en el teatro Juárez, Suárez Fernández  se reservó los nombres de quienes habrán de integrar su equipo de trabajo, y en cambio dijo que la Universidad cuenta con una estructura muy sólida y muy funcional, con gran desarrollo.

Los caminos están trazados y se ha hecho con la misma gente que ya tiene muchos años en la Universidad, entonces no creo que por ese lado haya problema, expresó.

Asimismo estableció que antes de nombrar a sus principales colaboradores deberá concluir con el análisis del plan de desarrollo y el establecimiento de proyectos estratégicos que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años.

“Estamos afinando el plan de desarrollo, estableciendo los proyectos estratégicos y una vez que terminemos con esta parte  entonces sí buscaremos con quién los vamos  a hacer”.

Suárez Fernández afirmó que consolidar la calidad educativa en el nivel superior y medio superior será  una de sus principales prioridades. Admitió que el bachillerato tradicionalmente se ha tenido un poco olvidado y se pondrá especial atención en virtud de que es la fuente y origen del logro de los alumnos de licenciatura.

Destacó que las perspectivas de crecimiento de la UAT son muchas, en el sentido de que se pretenden nuevos programas académicos, aprovechar la infraestructura actual para incrementar los programas académicos, nuevas carreras o más carreras, e incluso dejó abierta la posibilidad de abrir una nueva carrera, sin que por el momento se tenga planeada alguna en especial.