Refuerzan con dispositivos móviles enseñanza de matemáticas en Tamaulipas

0
336

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los bajos resultados que los estudiantes de educación media superior obtuvieron en el más reciente examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes  (Planea), los alumnos del Colegio de Bachilleres contarán con dispositivos móviles para reforzar la enseñanza de las matemáticas, anunció César Guerra Montalvo.

Destacó que los resultados poco alentadores de  este examen nacional motivó una reunión en la ciudad de  México para definir estrategias encaminadas a recuperar el nivel académico de los jóvenes, principalmente en esta materia.

Una de esas estrategias es la de los dispositivos móviles que de hecho ya se puso en marcha en el plantel Victoria y se extenderá al resto de los planteles del Estado.

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el logro educativo de los bachilleres, adelantó que en el mes de enero, el gobernador dará el banderazo al proyecto para enlazar aulas virtuales en toda la entidad.

“No salimos tan bien,  ese es el punto, por eso es que estamos reforzando  particularmente en Matemáticas. No tan bien quiere decir que salimos debajo de la media nacional;  la idea y lo que nos pidió el gobernador  es que en un año seamos los número uno en el Estado y seamos  de los cinco primero a nivel nacional; salimos debajo de la media y tenemos que reconocerlo”, subrayó.

Ya tuvimos una reunión nacional la semana pasada y estuvimos analizando la situación y hace dos semanas  ya implementamos lo de matemáticas virtual  con el apoyo de dispositivos móviles  y una editorial aquí en el plantel Victoria, explicó el funcionario educativo.

“Empezamos hace tres meses y lo  que pidió el señor gobernador fue  elevar la calidad educativa y en ese sentido acabamos de terminar una primera visita a nivel estatal, antier en Nuevo Laredo y se está implementando el apoyo de dispositivos móviles y la  tecnología virtual para trabajar con el apoyo  de las matemáticas y aquí ya tenemos dos semanas  en el Cobat Victoria  y ya tenemos los primeros resultados”, reveló.

Comentó que la semana entrante darán el tercer resultado para trabajar de manera   coordinada con dispositivos móviles  y por otro lado sostuvo que en enero el gobernador dará el banderazo  para enlazar aulas virtuales en el resto del Estado.