Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González reconoció que no han podido ponerse de acuerdo con el costo que tendrá el engomado para los vehículos americanos que circulan en Tamaulipas, aunque la propuesta de la subsecretaría de Ingresos del gobierno estatal es que se cobre mil 270 pesos por la calcomanía y 600 más por el seguro contra daños a terceros.
“Ese tema aún está en discusión y no les puedo decir que va a quedar así, puede haber alguna modificación”, dijo.
Refirió que ese cobro, que el gobierno estatal comenzará a aplicar a partir del mes de enero y hasta el 31 del de julio de 2018 será anual, ya que se pretende tener un mayor control de esos vehículos.
García González recordó que los propietarios de los vehículos “chocolates” tienen del primero de enero hasta el 31 de julio para empadronar sus vehículos, y si no comprueban su legal estancia en la entidad serán decomisados por la federación y por Fuerza Tamaulipas.
El legislador panista advirtió que los vehículos “chocolates” que no traigan engomado serán decomisados por Fuerza Tamaulipas, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como ha ocurrido ya con algunos lotes en la frontera.
Reiteró además que la federación dio facultades a la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas para que instale filtros y se evite la introducción de más vehículos de procedencia extranjera.
“Hay un convenio de coordinación fiscal con la federación en donde da facultades al estado para poner filtros”, dijo el diputado.
Discussion about this post