Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un presupuesto histórico de 50 mil millones de pesos, reformas a la estructura gubernamental y a diversas leyes y reglamentos para eficientar el servicio a la comunidad iniciará el 2018 el gobierno de Tamaulipas, y para el efecto ya se enviaron al congreso del estado las iniciativas correspondientes.
Se enviaron a la legislatura la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, al Código Fiscal, a la Ley de Tránsito y a la Ley de Seguridad Pública del Estado, y las iniciativas promovidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca están siendo analizadas por las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.
Buscando un mejor servicio aéreo que permita incrementar la competitividad ofreciendo a empresarios y población en general tarifas accesibles el gobierno de Tamaulipas y Aeromar establecieron varios acuerdos, y de ahí la reunión del presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Sustentabilidad de Tamaulipas Miguel Manzur Pedraza, la secretaria de turismo María Isabel Gómez Castro, el encargado de la secretaría de desarrollo económico Jesús Villarreal Cantú y el director comercial de Aeromar René Giesemann.
El Contralor Estatal Mario Soria Landero recordó a los funcionarios de todos los niveles que de acuerdo con la ley no pueden recibir regalos costosos, y que en caso de que así sea lo reporten a la Contraloría o lo devuelvan.
Será el Congreso de Nuevo León el que defina si hay elección extraordinaria para la gubernatura o si se nombra un gobernador sustituto, en caso de que Jaime Rodríguez Calderón se retire para contender por la vía independiente por la presidencia de la república, pero el INE que encabeza Lorenzo Córdova dice estar preparado en caso de que se vote por la primera opción.
SEDUMA regulará la operación de los establecimientos de autopartes usadas (yonques) de acuerdo con la nueva ley que enviará al Congreso del Estado el gobierno de Tamaulipas, y asi lo dio a conocer el Consejero Jurídico Abelardo Perales Meléndez.
Sabido es que en el amor y la guerra todo se vale, y quizá por eso en las alianzas de partidos rumbo al 2018 se ven de izquierdas, derechas, centros, etc., de la mano para lograr el triunfo en las urnas, sobre todo por la presidencia de la república que como nunca estará muy competida, y así el PES va con MORENA y el PT, el PRI con el PANAL y el Verde, y el PAN con el PRD y MC.
Queda claro que se busca el poder y en lo de las ideologías –si las hay—después vendrán los ajustes.
Entre los candidatos que salten a la palestra para alcaldías, diputaciones, senadurías, delegaciones, etc., habrá muchas figuras públicas y principalmente artistas, como ya ocurre con el actor Alfredo Adame a quien se está proponiendo para la Delegación de Tlalpan.
El “pastor” del Congreso Local Carlos García González dice estar dedicado por entero a su función en la legislatura, pero en su momento y cuando haya convocatoria de su partido el PAN, podría pedir licencia para buscar la presidencia municipal de Matamoros.
Allegados al diputado federal Baltasar Hinojosa Ochoa afirman que será Senador porque irá en lugar preponderante en la lista nacional del PRI, para no correr riesgos de derrota como en el 2016.
Discussion about this post