Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la nula respuesta a la demanda de remodelación del Mercado Argüelles por parte del municipio, el líder de los locatarios Arturo Alberto Cedillo Morado dijo que seguirán gestionando recursos para el mejoramiento de la infraestructura del edificio.
Consideró que si para lograr la tan anhelada modernización del Mercado éste tenga que ser privatizado, de manera que sean los particulares los que se hagan cargo de la rehabilitación del histórico inmueble comercial, lo pensarían, y en este caso lo más seguro es que los comerciantes tendrían que incrementar los precios de los productos para pagar el costo de los trabajos.
Sin embargo comentó que antes de pensar en esa idea se tendrían que explorar otras alternativas ya que, guardando proporciones, las privatizaciones que ha habido en México, como la de Teléfonos de México han fracasado, y lejos de ayudar han perjudicado en la economía de la gente al elevar el costo de los servicios.
“Yo veo muy difícil y remoto que el Mercado Argüelles se privatice, no se ha manejado el tema y aunque se maneje no estaríamos de acuerdo en vender algo por lo que generaciones y generaciones han luchado. Y es lo mismo que Pemex, tiene años y años como para que de la noche a la mañana se deshagan de algo que es del pueblo y que al contrario le incrementan el costo”, enfatizó.
Cedillo Morado recordó que los propios locatarios están en la mejor disposición de aportar una parte para continuar con los trabajos de remodelación del Mercado, pero insistió en que privatizar o dejar que la iniciativa privada se haga cargo de la modernización es algo que los comerciantes del Argüelles no aceptarán.
Discussion about this post