Solo 6 independientes de interesaron por diputaciones federales y senadurías

0
850

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE)  precisó que en total seis personas se registraron como aspirantes a candidatos a diputados federales y senadores por la vía de independientes.

El vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo detalló que cinco aspirantes a candidatos independientes se registraron en busca de diputaciones federales y uno solo a senador.

 “Tenemos cinco aspirantes a diputados y un aspirante a senador, y la participación que hasta ahorita han recibido de adhesiones es alta”, dijo, tras recordar que el día 13 de este mes vence el plazo para recabar firmas.

“Vamos a valorar si esas adhesiones son de ciudadanos que realmente están vigentes en el padrón electoral, si no están duplicados con otro candidato o candidata y en función de eso se determinará; tenemos por ahí otros dos que andan arriba del 80 por ciento de firmas, creo que puedan lograrlas”, dijo.

Por el su parte el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que solo han recibido dos solicitudes de aspirantes a candidatos independientes a alcaldes, esto también a unos días de que venza el plazo.