Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miembros del Sindicato de Telefonistas de Victoria protagonizaron un mitin para protestar nuevamente en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) por su determinación de dividir en dos a Teléfonos de México.
Al frente de la concentración, que tuvo lugar en la explanada del Teatro Juárez de la Plaza del 8 estuvo Leopoldo Gámez de León, quien aseguró que el gobierno federal quiere acabar con Telmex.
El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) dijo que esta jornada de protesta se llevó a cabo en todo el país e incluso en algunas entidades hubo grandes movilizaciones.
“No nos queda otra alternativa que salir a las calles a luchar por los intereses de todos los trabajadores a nivel nacional. Nosotros, el Sindicato de Telefonistas siempre estamos luchando porque son tiempos muy complicados”.
Durante su intervención, aprovechó para criticar las reformas aprobadas durante el presente sexenio porque, dijo, no han funcionado.
Sostuvo también que la UNT se opone a la Ley de Seguridad Interior porque abre la puerta a la militarización del país.
“Ya llevamos un documento al Congreso de la Unión y ahí estamos pidiéndole que nos apoye, porque seguramente van a autorizar la Ley de Seguridad Interior. Nosotros no tenemos la culpa de que haya delincuencia, nosotros solo nos ponemos a trabajar para el bienestar del país, y eso es lo que nos corresponde a nosotros como trabajadores”.
Discussion about this post