Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el incendio que inició hace tres días en el relleno sanitario continúa activo, el Ayuntamiento no reforzará la vigilancia en el lugar, señaló el director de Limpieza Pública del municipio, Benito García Coronado.
“Normalmente tenemos ahí, aparte de velador, rondines de la policía estatal que nos ha estado apoyando, la verdad es que esta vez fue producto de los gases que hicieron explosión, fue lo que generó el incendio”.
Consideró que los rondines que los veladores y las autoridades de seguridad pública llevan a cabo en forma regular son suficientes para impedir que extraños tiren basura o se metan al relleno a cometer alguna fechoría.
“Esta vigilancia en el relleno sanitario siempre ha estado presente, siempre se ha tenido, te insisto, tenemos veladores que son los que están al pendiente y haciendo recorridos para que no entre gente en la noche a tirar basura, pero aparte los elementos de la policía estatal efectúan rondines nocturnos y checan con el velador para dar vueltas y constatar que todo esté bien”.
Así respondió el funcionario municipal a las declaraciones del subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, quien afirmó que es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino reforzar la vigilancia en el relleno sanitario para evitar que se generen incendios como el que no ha podido ser sofocado desde el viernes pasado.
Respecto a la situación actual del relleno sanitario, que el pasado sábado ardió en enormes llamas debido a los fuertes vientos, el funcionario municipal afirmó que prácticamente el incendio ya está controlado.
“El fuego ya ha sido controlado en un 90 por ciento, de hecho ya está controlado y solo quedan fumarolas pero ahorita lo que estamos haciendo es rellenando con tierra para tapar las fumarolas”, aseguró.
Discussion about this post