Treinta de los 43 municipios de Tamaulipas no generaron empleos este año

0
855

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Treinta municipios de Tamaulipas no generaron empleos en el presente año, y aunque el número de personas empleadas se elevó a 47 mil 70 solo fueron unas cuántas ciudades las beneficiadas, como fue el caso de Reynosa que acaparó el 50 por ciento de los empleos generados hasta ahora.

Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado informó que lo que hicieron los municipios donde la generación de empleos no fue representativa -como los de la frontera chica- fue llevarse a la gente a trabajar a  ciudades como Reynosa, donde se está generando la mayoría de las fuentes laborales.

Añadió que además de Reynosa, otros municipios que también están generando empleos son los de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Matamoros y Nuevo Laredo.

Chavira Martínez afirmó que los 47 mil 70 empleos generados en el presente año son una cifra histórica luego de que en el 2015 y 2016 apenas se generaban entre 10 y 15 mil empleos, de acuerdo  con Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que los obliga a superar esta estadística en el año 2018.

“Son 47 mil 70 empleos generados  en Tamaulipas al mes de noviembre, de acuerdo a la fuente del Seguro Social, una cifra histórica. Estas cifras sin duda que invitan a dar mejores resultados para el 2018”, dijo Chavira, que atribuyó esto a la llegada de nuevas empresas al estado así como a la expansión de otras.

Indicó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  es que la mayoría de las fuentes de empleo que ofrecen las empresas sean ocupadas por tamaulipecos, y que cuenten con seguro  vida, servicios y guarderías para los hijos de los trabajadores.

Por último, la funcionaria puntualizó que también en el presente año realizaron un total de 13 Ferias del Empleo  a través de las cuales participaron más de 700 empresas que ofertaron  11 mil vacantes a buscadores de empleo de varios municipios del Estado.