Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas -que asegura estar conformada por más de 3 mil docentes- renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional para incorporarse al Partido Encuentro Social, en donde esperan ser tomados en cuenta en la asignación de candidaturas.
Rodrigo Tavares García, dirigente de dicha asociación, señaló que no podían seguir en un partido político en donde han tratado al magisterio como a delincuentes al aprobar leyes nocivas, como la reforma educativa y otras que han afectado laboral y económicamente a todos los maestros.
“Nos encontramos con más leyes que vinieron a deteriorar el aspecto económico, por ello no podemos seguir apoyando a un instituto político que no abrazaba las demandas del magisterio nacional y de Tamaulipas”, dijo Tavares, sin precisar cuántos de los tres mil maestros que conforman esta asociación han renunciado a seguir militando en el PRI.
A Tavares García se le cuestionó por qué en lugar de sumarse al PES no se fueron al PANAL, que es el de los maestros, y respondió que “Desde hace tiempo nosotros buscamos entablar una negociación con Rafael Méndez Salas y lejos de obtener una respuesta positiva hubo una confrontación con él, no nos permitieron que participáramos”.
Indicó que decidieron sumarse a Encuentro Social porque es un partido sano, que no es señalado y porque son muchos los maestros que cada vez se están jubilando a más temprana edad y todavía tienen mucho qué dar.
“Nosotros queremos participar porque los jubilados sentimos que todavía tenemos mucho que dar, que no estamos enfocados a irnos a la casa a esperar un deceso por la edad”, concluyó Tavares García.
Discussion about this post