Agencias
Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró haber logrado aprobar lo que llamó el mayor recorte de impuestos de la historia de ese país, después de que el Congreso diera este miércoles el visto bueno definitivo a su reforma fiscal.
En un acto de celebración en los jardines del Rosedal en la Casa Blanca, el Mandatario se rodeó de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, y aplaudió el logro de su Administración.
Según indicó el Presidente, una familia media de cuatro miembros que gane 75 mil dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2 mil dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.
Trump agradeció, casi uno por uno, a los actores clave del Congreso que hicieron la aprobación de su reforma fiscal, entre ellos los líderes republicanos de las dos cámaras, Paul Ryan y Mitch McConnell, y la senadora Susan Collins, quien representó un voto complicado de lograr al ser una de las conservadoras más moderadas del Senado.
Durante su intervención, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, evitó elogios al Mandatario después de lograr el «tan deseado alivio fiscal que los estadounidenses estaban esperando», y calificó su liderazgo presidencial en esta materia de exquisito.
Por su parte, McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, alabó al Mandatario y aseguró que fue él quien puso fin a la sobrerregulación de la economía estadounidense.
El Vicepresidente, Mike Pence, aplaudió igualmente el logro y dijo estar seguro de que hará grande Estados Unidos de nuevo, parafraseando su principal lema de campaña.
El Congreso estadounidense votó hoy de forma definitiva esta reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.
Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1.45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
Discussion about this post