Una mujer demanda por decomiso ilegal al acalde de Victoria Oscar Almaraz

0
1009

Por David Zárate Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer presentó una demanda en contra del alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer  por el decomiso de un vehículo sin orden judicial.

Con esa acción, como jefe del gobierno municipal Almaraz Smer violó las garantías de igualdad, seguridad jurídica y debido proceso y se inició el juicio de amparo 2410/2017, y en este caso el 9 de enero podría dictarse la sentencia, si existen suficientes elementos para emitirla.

 El Juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco, del Juzgado Decimosegundo de Distrito, resolvió: “…se admite la demanda de amparo…con incidente de suspensión…se señalan las diez horas con cincuenta minutos del nueve de enero de dos mil dieciocho, para llevar a cabo la audiencia constitucional…pídase informe justificado a la autoridad responsable…”.

Es decir, se está admitiendo la demanda y se está emplazando a juicio al alcalde Oscar Almaraz Smer a fin de que se defienda y presente sus argumentos al respecto.

El 7 de diciembre, una mujer acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital para presentar demanda en contra del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, por el decomiso de un vehículo sin orden judicial, lo cual consideró como violatorio de derechos humanos, las garantías de igualdad, seguridad jurídica y debido proceso, iniciándose el juicio de amparo 2410/2017.

Se presume que a la mujer le fue decomisado un vehículo por la Policía de Tránsito Municipal, pero la actuación de los oficiales fue sin ninguna orden judicial y no señalan en qué artículo, ni en qué ley se basan, y tampoco el motivo, lo cual es violatorio de los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que decidió recurrir al juicio de amparo en contra del alcalde y demás autoridades, para lo cual entregó las pruebas correspondientes al Juzgado.

Apenas este pasado lunes 18 de noviembre el Juzgado comunicó una resolución, por medio de la cual “primero, se niega la suspensión definitiva… segundo, captúrese esta resolución en el sistema integral de seguimiento de expedientes (SISE)”. Eso quiere decir que no suspende el acto municipal, por mientras dura el juicio de amparo y se dicta la sentencia, para lo cual el alcalde deberá de presentar al Juzgado un informe de su actuación. (Fotoelreportero.mx).