‘Vamos a desenmascarar a los violentos y a pacificar Tamaulipas’: CDV

0
589

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que va a pacificar la entidad, que no hay tregua contra los enemigos de la paz y que ante el Congreso del Estado no regateará recursos para el tema de la seguridad pública.

Al encabezar el evento donde hizo entrega de becas para hijos de policías, el mandatario estatal manifestó: “No hay tregua contra los enemigos de la paz de Tamaulipas, no hay tregua contra los violentos, vamos a desenmascararlos, vamos a ir por ellos, y vamos a pacificar Tamaulipas”.

Refirió que la recompensa que se está ofreciendo por tres líderes delictivos de Reynosa y Río Bravo es el inicio de muchas otras acciones que estará llevando a cabo el Gobierno del Estado con el único propósito de restablecer la seguridad en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca consideró que el gobierno de Estados Unidos también va a tener que colaborar con el de Tamaulipas porque los grupos criminales no respetan las líneas divisorias, no respetan el río Bravo y están en ambos lados de la frontera.

“Eso es algo que las autoridades de Estados Unidos también han entendido, no solamente tendremos que llevar acciones en conjunto, hay una colaboración importante”, expuso.

En cuanto al presupuesto que el próximo año se ejercerá en materia de seguridad pública, anticipó que se destinarán varios miles millones de pesos, ya que no le regateará al Congreso del Estado esos recursos, además de que no hay precedente alguno  de que el Gobierno del Estado le haya metido tanto recurso al tema de seguridad.

“Lo que sí les puedo decir es que viene un rubro muy importante para el tema de seguridad, ya se presentó la Ley de Ingresos y no hay precedente alguno que el Gobierno del Estado le haya metido tanto recurso al tema de la seguridad”, aseveró.

El mandatario estatal indicó que fortalecer la seguridad pública no es solo una de las prioridades de su gobierno sino que también la dignificación de los policías es una de las tareas más importantes, y por ello es que se está apoyando a sus hijos con becas para que puedan recibir una educación d calidad.