Vocal del INE en Tamaulipas asegura sin rubor ¡Los fraudes electorales son un mito de la gente!

0
1363

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo aseguró que los fraudes electorales son un mito de la gente que no quiere darse cuenta que el país no es el mismo de hace 30 o 40 años.

“Quienes han creado un mito alrededor de la existencia de elecciones fraudulentas en este país no quieren darse cuenta de lo que era México hace 30 o 40 años,  se ha transformado sustantivamente, tenemos instituciones que realizan sus procedimientos apegados a la ley y la ciudadanía vota libremente”, dijo.

Trujillo reiteró asimismo que actualmente no es necesario reforzar la seguridad en Tamaulipas donde, aseguró, todo está muy tranquilo.

“No veo necesidad de eso en este momento. Yo veo que la gente hace y hacemos nuestras vidas, hacemos las compras decembrinas y todos estamos muy tranquilos”, expuso.

Recordó además que es a las autoridades civiles a las que les compete el tema de la seguridad, porque el INE solo se coordinará con ellas una vez que se acerque la jornada electoral para los efectos de seguridad que se requieren en los traslados de los paquetes electorales que se utilizarán el día de la elección.

Por último, el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas confió en que las autoridades civiles correspondientes realicen todos los esfuerzos necesarios para crear un clima de seguridad que permita a la ciudanía ejercer sus derechos con toda tranquilidad durante la elección que se celebrará el próximo primero de julio.