Acusan que líderes del SNTE de Tamaulipas dejaron solos a los jubilados

0
2125

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente  del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados del Estado, Rodrigo Tavares García acusó que con excepción del actual secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, los anteriores se olvidaron de los problemas de los trabajadores en retiro, a quienes abandonaron a su suerte.

Resaltó que a poco más de un año de gestión de Guevara Vázquez, los jubilados realmente sienten el apoyo “y la mano amiga” del único dirigente que sí  ha encabezado sus demandas y que no le ha importado desafiar a las autoridades al levantar  la voz para defender a los maestros retirados.

Comentó que el Comité ha  visto resultados positivos de  las gestiones del dirigente de la Sección 30, como el hecho de que ya se empezó a pagar la diferencia salarial que desde el 2013 se adeudaba a los jubilados y pensionados, una demanda que la anterior dirigencia  sindical ignoró por completo.

Tavares García reconoció que Rigoberto Guevara logró que el ISSSTE pagara a 7 mil maestros jubilados un adeudo salarial que tenía con ellos desde hace cuatro años.

Agregó que la organización que él representa le ha solicitado al líder magisterial que siga apoyándolos en sus demandas pues siempre será importante la presencia de una figura de la talla de Rigoberto Guevara para que se resuelvan las peticiones o los problemas que afectan a este sector de la población.