Ampliaría RFE 3 días campaña de credencialización en Tamaulipas

0
588

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en algunos distritos se están realizando hasta 3 mil trámites diarios (altas al padrón, cambios de domicilio o corrección de datos) el Registro Federal de Electores (RFE) contempla ampliar tres días más en Tamaulipas la campaña anual intensa que concluye este 31 de enero.

El vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés explicó que en caso de que al concluir esta campaña siga habiendo gente formada estarán entregando fichas para atenderlos en los tres días subsecuentes a la conclusión formal.

“Está previsto que si técnica o humanamente no podemos atender a todos los que estuvieran formados, estaremos entregando ficha de trámite programado pero solamente a aquellos que estuvieran formados; les vamos a decir desde temprana hora que después de las 12 de las noche les daremos la ficha”, explicó.

Arredondo Cortés reiteró que en algunos distritos se han triplicado los trámites de esta campaña anual intensiva, misma que concluyó el pasado mes de diciembre pero que ante la demanda de ciudadanos la ampliaron hasta el 31 de enero, la que nuevamente planean ampliar por varios días más.

Reitero que en dicha campaña solo se pueden realizar trámites de altas al padrón, cambios de domicilio o corrección de datos, mientras que en el caso de los ciudadanos que quieran hacer otros trámites como reposición de credencial por robo o extravío podrán hacerlos durante todo el mes de febrero.