Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin importar el intenso frío que se siente en la capital, decenas de contribuyentes -principalmente adultos mayores- acudieron este lunes martes a la presidencia municipal a pagar el impuesto predial 2018 y aprovechar los descuentos que estarán vigentes durante los primeros cuatro meses del año.
La primer síndico, Alejandra Cárdenas Castillejos recordó que los ciudadanos que acudan a pagar el predial entre enero y febrero gozarán de un descuento del 15 por ciento, en tanto que quienes lo hagan entre marzo y abril tendrán derecho a un descuento del 8 por ciento.
Para los jubilados, personas con capacidades diferentes y contribuyentes del sector rural se autorizó un descuento del 50 por ciento al pagar sus contribuciones.
El proceso de cobro inició este martes con la instalación de cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal, en las que se pudo observar a gran cantidad de contribuyentes que desafiaron las bajas temperaturas para hacer fila y cumplir con su responsabilidad.
Cárdenas Castillejos dijo que quienes cumplan con el pago oportuno de este impuesto se harán acreedores a un boleto que les da derecho a participar en un sorteo en donde se rifarán decenas de premios.
Recordó que el Cabildo aprobó un punto de acuerdo en el que propuso celebrar el sorteo Victoria Ciudad Viva el domingo 6 de mayo del 2018 en el que participarán todos los victorenses que cumplan oportunamente con el pago de su impuesto predial
Discussion about this post