Asegura secretaria del Trabajo que en Aptiv de Victoria no hay riesgo de huelga

0
908

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) descartó la posibilidad de que estalle la huelga en la maquiladora

APTIV, toda vez que las negociaciones del nuevo contrato colectivo de  trabajo se llevan a cabo en términos conciliatorios entre la empresa y el sindicato.

María Estela Chavira Martínez,  titular de la ST en la entidad, dijo que no  existe riesgo de que estalle la huelga y en este caso la dependencia a su cargo brinda los espacios adecuados para que los  representantes de la empresa y del sindicato puedan entablar  estas negociaciones en las que se busca como punto principal un incremento al salario.

“El año anterior llegaron  a un acuerdo,  nosotros estamos haciendo el acercamiento entre ellos para que alcancen acuerdos en beneficio de la clase  trabajadora y hasta ahora no tengo conocimiento de alguna falta de disposición de alguna de las partes, ambas tienen la disponibilidad de poder hablar en beneficio de los trabajadores”, resaltó.

Reiteró que hasta ahora no hay indicios de que los trabajadores se vayan a la huelga en APTIV, pues lo que ha podido percibir es la amplia disposición de las partes involucradas por llegar a un acuerdo benéfico para la clase obrera.

 “Ahorita no tenemos ningún problema al respecto, ellos están teniendo pláticas conciliatorias donde el sindicato tiene derecho de manifestar el incremento para sus trabajadores y la empresa está valorando, y como secretaría brindamos el espacio adecuado en las juntas para que manifiesten el derecho que  tienen todas las empresas y trabajadores”.

Por último reiteró que la ST solo da seguimiento al desarrollo de las negociaciones del contrato colectivo de  trabajo  de ésta, y del resto de las empresas e interviene solo en el caso de que no se respeten los derechos de los trabajadores.

“Nosotros le apostamos a la conciliación y nos da la tranquilidad de que cuando existe esta iniciativa por parte de empresa y sindicatos, seguros estamos que habrá resultados positivos para los trabajadores que son la  razón de ser”.