Aseguran que gobierno de Tamaulipas ya no paga becas a ‘hijos de papi’

0
1594

Por José Gregorio Aguila

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Enrique Jorge Nader Nemer garantizó que en esta administración ningún estudiante que no lo merezca recibirá beca por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Explicó que para evitar incurrir en errores administrativos el ITABEC está efectuando una rigurosa revisión del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas de becas que dependen del Estado,  y eso garantiza que nadie que no cumpla con los requisitos y que no lo amerite recibirá ese beneficio.

“En este momento no contamos con ningún apoyo para personas que no lo ameriten y no lo necesiten,  precisamente por eso estamos revisando muy bien los expedientes. Inclusive estamos tardando mucho en designar a los beneficiarios para no incurrir en errores administrativos”, explicó.

Hizo énfasis en que tienen que ser muy cuidadosos y escrupulosos con el manejo de los recursos autorizados por el gobierno del Estado, además de que la instrucción del Ejecutivo estatal es que esos apoyos lleguen realmente a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos.

“Somos conscientes del presupuesto y por eso estamos siendo responsables al momento de supervisar la entrega de las  becas. También puedo asegurar que son para escuelas públicas, y la instrucción es apoyar a quien lo necesite y amerite y que cumpla con los requisitos para cada uno de los programas”, insistió.

El funcionario recordó que para este ciclo escolar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó un presupuesto histórico para apoyar al mayor número de alumnos con becas Propósito y Virtud.

De esta forma respondió el titular del ITABEC cuando se le cuestionó sobre la existencia de los llamados juniors o hijos de funcionarios que presuntamente acapararon becas o créditos de hasta  25 mil pesos por ciclo escolar, tal como lo declaró en su momento  Alejandro Porras Cervantes, quien fue  director de Promoción y Servicios Educativos en el ITABEC, durante los primeros meses de la actual administración.