Aseguran que Tránsito creará una nueva generación de conductores en Ciudad Victoria

0
926

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del nuevo director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes,  se endureció  la expedición de las licencias de manejo para todo tipo de conductores, de manera que si se cumple con el reglamento pronto habrá una nueva generación de automovilistas, afirmó el director de Educación Vial, Francisco Ambriz Lazcano.

“Con la llegada del nuevo director hemos hecho algunas adecuaciones al proyecto nuevo de evaluación. Nosotros estamos ahorita en una etapa de evaluación y creo que dará buenos  resultados, y ustedes como medios nos dan oportunidad para que sean el medio de difusión”.

El funcionario consideró que si este proceso  se lleva a cabo como debe ser, se cumple y respeta el reglamento en la materia,  en un futuro no muy lejano se tendrá una nueva generación de conductores.

“Esto será el parteaguas para muchas cosas, creo que será una nueva generación de conductores; no hay necesidad de que nos normen la conducta con una boleta o un accidente sino que nosotros tenemos que entender que hay algo prohibido”, señaló Ambriz.

Informó que en la corporación se aplican  entre  diez y quince  exámenes diarios a igual número de conductores, los cuales tienen que ser evaluados tanto en la práctica como en lo teórico.

Para la aplicación del examen práctico el interesado deberá asistir con su vehículo particular; antes de ello tiene que  presentar un examen de conocimientos sobre la señalética y del reglamento.

“Cuando inicia el examen en el trayecto se exige que lleve puesto su cinturón de seguridad,  que no tenga distracciones como el radio y nosotros les explicamos por qué no deben hacerlo”, explicó.

Y agregó: “hacemos una plática que a lo mejor puede ser una conferencia interna, les manejamos mucho de que un vehículo que circula a 40 kilómetros, este vehículo en desplazamiento tiene once metros por segundo y  si tú te tardas diez segundos en hacer una llamada cuántos metros avanzas en no prestar atención a la vialidad por distraído”.

Comentó que los aspirantes a obtener su licencia de manejo que sean menores de edad deben ir acompañados de sus padres pero de igual forma deberán cumplir con los requisitos

“Los exámenes los hacemos aquí en  el departamento de 10 am a 13 horas y  hacemos exámenes teóricos y prácticos. Hacemos el examen teórico para saber los conocimientos que tiene de señalética  del reglamento y luego lo sacamos a que conduzca”.

Francisco Ambriz enfatizó que también es importante  saber si el aspirante tiene conocimientos mínimos sobre el  mantenimiento del vehículo, es decir,  de lo que es el mantenimiento previo del vehículo, pre inspección, que tenga sus niveles y medidores adecuados y que los neumáticos estén en perfectas condiciones.