Aumenta 40% número de alumnos que recibirán beca en Tamaulipas

0
1085

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) incrementó un 40 por  ciento el número de alumnos que recibirán beca Propósito y Virtud, informó el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar.

Señaló que este logro histórico fue posible gracias a la depuración del padrón y a un trabajo de coordinación entre varias dependencias involucradas con el tema de las becas.

Para este ciclo escolar serán beneficiados cerca de 140 mil alumnos que este viernes recibirán el apoyo económico  en cada uno de los municipios del Estado.

“Lo que se hizo fue hacer un esquema mucho más eficiente, es importante decirlo, que a todos los alumnos que cumplieron requisitos a todos se les otorgaron becas, no hubo ninguna solicitud que haya sido rechazada”, aseguró.

Tradicionalmente el primer pago de la beca se hacía en diciembre, poco antes de las vacaciones de fin de año, sin embargo dijo que durante esta administración se ha modificado el calendario de entrega con el fin de eficientar el  reparto y se tenga la garantía de que el apoyo lo reciban los beneficiarios.

“Cambiamos el esquema, es un nuevo calendario  donde se estarán haciendo las entregas,  también es importante decir  que por medio de esta manera más eficiente de reparto de becas pudimos aumentar alrededor de un 40 por ciento de alumnos  que serán beneficiados”.

El funcionario dijo que este viernes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hará la entrega simbólica de las becas Propósito y Virtud, e hizo énfasis en que todos los niños que hicieron la solicitud tendrán este apoyo, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos.