Avanza proyecto para construcción de 5 complejos policíacos en Tamaulipas

0
158

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López anunció que de los cinco complejos que construirán para  la Policía Estatal ya han concluido el primer proyecto ejecutivo de uno de ellos.

En entrevista, la funcionaria indicó que en el caso concreto del primer complejo mayor, tendrá un costo de aproximadamente 300 millones de pesos, y en el caso de los restantes aún desconocen dónde serán edificados.

“Ya terminamos el proyecto ejecutivo del complejo mayor, serán tres grandes y son muy semejantes, pero estamos determinando dónde van a estar ubicados”, enfatizó.

Del Alto López adelantó que lo único que tienen confirmado es que dichos complejos para los policías estatales se van a edificar en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.

“El costo se va ajustar de acuerdo a la cantidad de elementos que van a estar habitando ahí, pero el más grande tendrá un costo de 300 millones de pesos”, expuso la secretaria de Obras Públicas.

Precisó que los complejos contarán con dormitorios, un área de comedor, un auditorio, salones de clase, así como áreas de entretenimiento, lo que permitirá al gobierno disminuir costos en el tema de hospedaje y alimentación de los agentes policiacos.