Baltazar Hinojosa dice que quiere ser senador de mayoría por Tamaulipas

0
1056

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa -a quien se le menciona como posible candidato a la senaduría-dijo estar listo para cualquier asunto a donde el CEN del PRI  lo invite a participar.

“Yo estoy firme para cualquier asunto que en ese tenor resuelva el Comité Ejecutivo Nacional; yo he sido priísta por más de 35 años, servidor público cerca de 32 años, he tenido el privilegio de tener una carrera político-electoral en mi estado, y como buen soldado que he sido de mi partido voy a estar a la orden para la instrucción que dé conocer el Comité Ejecutivo”, manifestó.

Entrevistado al arribo al evento del precandidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de la República, José Antonio Meade en el gimnasio de la Universidad LaSalle, Hinojosa Ochoa manifestó que en caso de participar por la senaduría no tiene ningún interés de hacerlo por la vía plurinominal.

“Yo no tengo ningún interés por ser plurinominal”, expuso, tras asegurar que todos los cargos que ha ocupado, excepto el de diputado federal, los ha ganado en las urnas.

Reiteró que está en la mejor disposición de participar en este proceso electoral por el cargo que su partido le indique, independientemente de cualquiera que sea ese encargo.

“Mi responsabilidad como legislador, como priísta, como tamaulipeco es ser gente de disciplina y asumir lo que resuelva el comité de nuestro partido”, dijo.

Con respecto a José Antonio Meade, comentó que no tiene la menor duda de que será el próximo Presidente de México. “Yo creo que Tamaulipas va a ser un antes y un después con la llegada de Meade”.