Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transporte del municipio, Manuel Treviño Cantú aclaró que cambiar los semáforos incandescentes a tecnología LED significaría un importante ahorro para el Ayuntamiento.
Rechazó que se pretenda reemplazar los semáforos existentes porque sean obsoletos o fallen con frecuencia, sino porque gastan menos electricidad y se funden menos que los otros.
En este mismo sentido, el funcionario de la administración municipal fue cuestionado sobre la cantidad de semáforos que actualmente se encuentran averiados.
Comentó que las recientes y actuales lluvias en la zona centro han afectado el funcionamiento de algunos de estos aparatos, pero garantizó que en un periodo de 30 minutos son reparados.
“Cuando hay lluvias los semáforos se descomponen, pero por media hora; o sea, cuando nos los reportan no pasa más de media hora cuando ya están arreglados”.
Treviño Cantú rechazó que los semáforos fallen por falta de mantenimiento sino que se descomponen, en la mayoría de los casos, por los efectos del clima.
“Los semáforos si reciben mantenimiento, hay un total control; me sorprende eso de que hay varios descompuestos, pero se arreglan en menos de media hora”, insistió.
Añadió que cuando resultan con alguna pieza averiada o dañada, producto de algún accidente vehicular toma un día para reponerla por una nueva debido a que se tiene que solicitar a Monterrey.
Discussion about this post