Buscaban vacaciones de ensueño en Suiza y viven pesadilla helada

0
664

Agencias

Zurich.- Las nevadas intensas y el riesgo de avalanchas dejaron varados a 13,000 turistas el martes en la población turística suiza de Zermatt al pie del célebre monte Cervino.

Clausuradas rutas, trenes, cablecarriles, pistas de esquí y sendas de excursión, las autoridades están evacuando algunos de los turistas en helicóptero a una aldea cercana fuera del valle cercado por la nieve.

Un funcionario policial en Zermatt, una población que atrae tanto a millonarios como mochileros, dijo que el viaje en helicóptero a la aldea de Taesch toma unos tres minutos.

El funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el puente aéreo transporta a unas 300 personas por hora cuando las condiciones lo permiten.

Un hotelero local dijo que las autoridades estaban detonando explosiones controladas para sacar la nieve acumulada en caminos y vías de ferrocarril.

Janine Imesch, de la oficina local de turismo, dijo que se había restaurado la electricidad en el pueblo y que nadie corría peligro porque las autoridades cerraron los accesos a las pistas de esquí y sendas de excursión el día anterior. “Que no haya pánico, todo está bien”, aseguró.